La exposición a un rayo de luz láser ayudará a preservar la juventud y la belleza; este es uno de los procedimientos modernos más efectivos. La combinación del rejuvenecimiento láser con otras técnicas cosméticas da resultados luminosos, visibles y duraderos.
Cómo funciona el rejuvenecimiento facial con láser
Primero, el médico limpia el área afectada, aplica un anestésico. Se utiliza anestesia, pero no siempre. Depende de la sensibilidad del paciente, el protocolo para el procedimiento y el método de rejuvenecimiento con láser.
Podría ser:
- Rejuvenecimiento con láser ablativo (método con daño cutáneo visible y larga rehabilitación);
- Rejuvenecimiento con láser no ablativo (el procedimiento se lleva a cabo sin daño visible en la piel, no hay rehabilitación).
Después de la limpieza y la anestesia, el médico trata las áreas deseadas con un haz de luz direccional. El tiempo del procedimiento depende del área tratada, en promedio, el rejuvenecimiento con láser dura de 30 a 40 minutos.
Existen diferentes tipos de dispositivos y técnicas láser para el rejuvenecimiento facial, pero todos tienen un principio común de funcionamiento. El principio se basa en el lanzamiento de una inflamación aséptica con la destrucción del colágeno antiguo. Después del procedimiento, se inicia la neocolagenogénesis: este es el mecanismo fisiológico para la formación de nuevo colágeno.
El resultado de la exposición al láser:
- Comenzando la regeneración de las células de la piel;
- Estimulación de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico;
- Tensado (efecto lifting);
- Alineación de color, estrechamiento de poros, engrosamiento de la piel;
- La piel se vuelve firme y elástica.
Inmediatamente después del procedimiento de rejuvenecimiento con láser, el efecto no será visible. El cuerpo necesita tiempo para recuperarse. Pero después de algunas semanas, puede ver la efectividad del rejuvenecimiento con láser. La calidad y el estado de la piel mejorarán significativamente, el rostro se volverá más joven y fresco.
Indicaciones y contraindicaciones
Antes de realizar el rejuvenecimiento con láser, debe conocer las contraindicaciones e indicaciones para este procedimiento.
El método es efectivo para tales problemas:
- Foto y cronoenvejecimiento de la piel;
- Tez apagada y desigual;
- Pérdida de elasticidad;
- patologías vasculares;
- Post-acné;
- poros dilatados;
- Las arrugas imitan y envejecen.
Al eliminar las arrugas en el área de los ojos, existen algunas restricciones. El procedimiento se lleva a cabo no más allá del borde óseo de la órbita.
Existen contraindicaciones para realizar sesiones. Pero son muy raros, por lo que la exposición al láser es adecuada para la mayoría de las personas.
Contraindicaciones:
- Tendencia a las cicatrices queloides;
- El uso de fotosensibilizadores;
- sarpullido por herpes;
- Enfermedades de la piel en la etapa aguda;
- Trastornos mentales o que estén registrados en un dispensario neuropsiquiátrico;
- Aumento de la temperatura corporal;
- Violación de la integridad de la piel en la proyección del láser;
- trastornos de la coagulación de la sangre;
- Enfermedades de los sistemas nervioso, cardiovascular;
- lactancia, embarazo;
- Tumores malignos.
Una persona que pertenece al menos a una categoría no debe someterse a un procedimiento de rejuvenecimiento con láser.
Tipos de terapia con láser
Existen varios tipos de rejuvenecimiento facial con láser, cada uno de los cuales afecta la piel de diferentes maneras. La elección a favor de uno u otro método la realiza una cosmetóloga en una consulta, después de realizar una anamnesis y un examen.
Peeling láser
Uno de los procedimientos más populares y demandados.
Tipos de peeling:
- Profundo;
- Mediana;
- Superficie.
Con la ayuda de un peeling superficial se eliminan las células muertas, el exceso de sebo y las impurezas que se encuentran en la superficie de la piel dentro de la epidermis.
La mediana elimina las células de la piel desde la epidermis hasta la capa basal. Es el punto medio entre el peeling superficial y el profundo.
El peeling profundo afecta las capas de la piel desde la membrana basal hasta la epidermis. Se lleva a cabo solo en un hospital con el uso de anestesia antes del procedimiento. Tiene un largo período de rehabilitación de 4 semanas o más.
Una sesión de rejuvenecimiento con láser dura entre 30 y 40 minutos. Debe hacerlo en un curso (con la excepción del peeling profundo). El efecto se notará después de 2-3 sesiones. Después del final del curso de los procedimientos, es necesario repetir el efecto de mantenimiento anualmente.
Molienda
El siguiente tipo de terapia con láser es el rejuvenecimiento. Utiliza CO2 y un láser de erbio. La exposición al láser provoca microdaños en las capas de la piel, lo que estimula la producción de colágeno y elastina. El proceso de regeneración va acompañado de la aparición de nuevas células y la síntesis de ácido hialurónico.
El procedimiento tiene un efecto lifting, aumenta la elasticidad de la piel, cierra los poros, unifica el color y minimiza las cicatrices post-acné. La molienda es la forma más áspera de rejuvenecimiento.
Biorevitalización
La biorevitalización láser del rostro es un procedimiento destinado a aumentar la concentración de ácido hialurónico en la piel.
La esencia del procedimiento:
- Se aplica sobre la piel un preparado con ácido hialurónico;
- exposición al láser;
- Bajo la influencia de la radiación, las fracciones de HA de bajo peso molecular penetran en la piel;
- Como resultado, la piel se nutre e hidrata, se restaura su tono.
La biorevitalización con láser del rostro es indolora y eficaz.
Lipólisis láser
La lipólisis láser es un procedimiento moderno y seguro para eliminar el exceso de grasa mediante la exposición con láser a las áreas problemáticas. Tiene sentido hacer un curso, un procedimiento no será suficiente. El procedimiento no es invasivo, se preserva la integridad de la piel.
Por el momento hoy en día la alternativa preferida a la liposucción.
La exposición a la luz láser destruye las células grasas, que se eliminan gradualmente del cuerpo de forma natural.
¿Habrá complicaciones?
Cualquier efecto cosmético sobre la piel del rostro puede conllevar ciertos riesgos. Las complicaciones son predecibles (generalmente desaparecen después de 3 a 6 días) e impredecibles (más graves).
Complicaciones imprevistas:
- Pequeñas cicatrices o cicatrices (aparecen debido a parámetros del dispositivo seleccionados incorrectamente o si una persona tiene tendencia a desarrollar cicatrices queloides);
- Hematomas, hemorragias en caso de daño a la piel;
- Ampollas con líquido sanguinolento o seroso (dejan cicatrices);
- exacerbación del acné;
- La aparición de herpes.
Entre las complicaciones previstas:
- Eritema (enrojecimiento de la piel);
- hinchazón;
- Peladura;
- Hinchazón.
Esta es una reacción normal del cuerpo a una lesión en la piel en el área de exposición al láser.
La eficacia del rejuvenecimiento con láser.
El rejuvenecimiento facial con la ayuda de sistemas láser se viene utilizando desde los años 60 del siglo pasado. Desde entonces, ha sido mejorado, mejorando la eficiencia y la seguridad.
El impacto rejuvenece el cuello y la cara, u otras partes del cuerpo, eliminando las arrugas, unifica la tez, le da frescura, mejora el tono y la estructura de la piel. Con la ayuda de la exposición a la luz, la piel se vuelve más gruesa y densa.
Rejuvenecimiento láser con menopausia
La menopausia es un período especial en la vida de una mujer. Después de 40-50 años, la función reproductiva se desvanece gradualmente, por lo que se pierde la elasticidad de la piel y aparecen las arrugas.
El cuidado de la piel durante la menopausia implica el uso de sueros, mascarillas, cremas reafirmantes, inyecciones. Sin embargo, la terapia combinada, el rejuvenecimiento con láser y las técnicas de inyección muestran una eficacia significativa en la menopausia.
¿Qué procedimientos combinar el láser para obtener el mejor efecto?
La terapia con láser a menudo se combina con inyecciones que aceleran la regeneración (recuperación). Una semana después, puede realizar un curso de biorevitalización, mesoterapia, terapia de plasma o terapia placentaria.
El rejuvenecimiento por el método combinado es excelente para mantener y mantener el resultado después de la cirugía plástica. También puede eliminar eficazmente las cicatrices después de la cirugía.
Cómo elegir una buena esteticista
Para que el procedimiento dé el efecto deseado y no dañe, debe elegir la esteticista adecuada. Hay varios puntos a los que prestar atención:
- Lo primero que le piden al máster es la disponibilidad de una formación médica superior y documentación acreditativa. El cosmetólogo debe tener una educación médica superior, así como tener los documentos necesarios que confirmen la capacitación en la especialidad "cosmetología" y los permisos (documentos sobre la capacitación completa o un certificado) para trabajar con equipos láser;
- El siguiente elemento es la experiencia laboral. Puede obtener información sobre recomendaciones confiables en blogs especializados, de amigos.
Antes de inscribirse en un procedimiento, debe acudir a una consulta inicial con una cosmetóloga para asegurarse de que se siente cómoda con esta persona. Entonces haga todas sus preguntas.