"¡Detente, un momento! " -Sooner o más tarde cada mujer exclama cerca de Balzac Age, mirando en el espejo. Y esto de ninguna manera se debe al hecho de que este momento particular de su vida es de alguna manera excelente de una manera especial. No, la cosa es que el tiempo vuela demasiado rápido, y cada momento lleva un pedazo de juventud y belleza con él. Sin embargo, a pesar del hecho de que Chronos es una deidad extremadamente terca, y nadie ha logrado estar de acuerdo con ella, no hay razón para caer en la desesperación: en el arsenal de la cosmetología moderna, como en el sombrero del mago, siempre hay una herramienta que puede resistir efectivamente el inevitable proceso de envejecimiento. Por ejemplo, rejuvenecimiento con láser.

Tipos de rejuvenecimiento láser
El calentamiento de baja temperatura afecta los procesos dentro de la piel suavemente, sin dañar la superficie. Al mismo tiempo, el calentamiento a altas temperaturas conduce a la destrucción y el rechazo de sus áreas. Por lo tanto, en primer lugar, las tecnologías de rejuvenecimiento con láser se clasifican de acuerdo con el grado de su trauma para las telas.
Rejuvenecimiento de ablación (ablativa)
En el rejuvenecimiento de láser ablativo, se utilizan altas temperaturas, bajo la influencia de la cual las áreas de tejido prácticamente se evaporan. Más bien, los fluidos intracelulares se evaporan, y las células mismas se queman. Suena espeluznante, pero el proceso ocurre tan rápido que las telas ni siquiera tienen tiempo para transmitir calor en capas más profundas. Este procedimiento es bastante agresivo y está asociado con una lesión significativa en la superficie de la piel. Pero hay situaciones en las que solo ella puede ayudar.
Por ejemplo, si necesita deshacerse de una cicatriz áspera, una cicatrices profundas o un hogar grave post -acne, las áreas correspondientes de la piel simplemente se queman con impulsos láser cortos, destruyen la epidermis y dañan la dermis. Esto desencadena un poderoso proceso de regeneración y síntesis intensiva de colágeno, como resultado de la cual aparece la nueva piel, suave y limpia.
Por lo general, las tecnologías de ablación se utilizan para:
- Arriba arrugas (faciales, malla) y surcos o pliegues estructurales profundos;
- Neutralización de las manifestaciones de pigmentación e hiperpigmentación de la piel en la cara, cuello, en el escote;
- eliminación de la soltura de la piel;
- levantamiento ligero y medio;
- reducción de la gravedad del post -acne;
- Olor a estrías (estrías) y cicatrices.
Los procedimientos láser de alta temperatura se realizan utilizando dióxido de carbo 2 ) o láser de erbio. El primero puede proporcionar la temperatura necesaria en la epidermis, las capas superiores de la dermis y los tejidos subyacentes. El segundo: calienta la piel a una profundidad mucho más pequeña (aproximadamente 0. 4 mm).
Cualquiera que sea el láser que se use, las tecnologías de ablación de alta temperatura del rejuvenecimiento por láser son bastante agresivos y lesionan significativamente la superficie de la piel.
Rejuvenecimiento no establecido
El rejuvenecimiento con láser no de astride (no Bati) se basa en efectos de temperatura relativamente baja en las capas profundas de la piel y no daña la superficie de la piel. Esta tecnología tiene otro nombre: fotografía.
El efecto sorprendente de los procedimientos no batilantes les permite usarse en cualquier parte del cuerpo. Eso es solo para hacer frente a los signos pronunciados de envejecimiento de estos procedimientos, desafortunadamente, son incapaces, por lo tanto, se recomienda para personas de 25 a 35 años.

El rejuvenecimiento que no es de alerta se usa, en primer lugar, en la lucha contra los cambios iniciales relacionados con la edad, como:
- la aparición de las primeras arrugas;
- disminución en el tono de la piel;
- Violación de pigmentación.
Realizan un rejuvenecimiento láser noable, por regla general, con la ayuda de un láser de neodimio y vidrio erbico, cuyos rayos pueden penetrar en los tejidos a una profundidad de 1. 8–4 mm.
El uso de tecnologías no planificadas no requiere una rehabilitación a largo plazo, por lo que se utilizan para la llamada Educativa Express. Un ejemplo clásico de dicho procedimiento es un patrón suave.
Smoothooote
Este procedimiento es muy aficionado a las personas de negocios que valoran su tiempo: debe estar de acuerdo, es extremadamente conveniente rejuvenecer en 1 hora y no preocuparse por la etapa de recuperación.
Con una epidermis de alcance suave (desde el inglés. Smooth Smooth, Smooth, incluso, tranquilo) y las capas superiores de la dermis calentadas uniformemente usando una radiación láser de pulso largo. Dado que el proceso no es billetón (es decir, no lesiona la piel) y las telas no experimentan sobrecalentamiento, se puede utilizar para todas las áreas de la cara y el cuerpo, incluso para la piel sobre las glándulas mamarias y la glándula tiroides.
Como resultado del procedimiento:
- La piel se vuelve más elástica y elástica;
- Las pequeñas arrugas se suavizan;
- poros estrechos;
- El color de la piel mejora y su tono está alineado.
Como regla general, el efecto de la unidad suave se conserva durante mucho tiempo: de seis meses a un año.
Rejuvenecimiento de campo
Imagine un área de la piel que necesita ser "procesada" con un láser. Puedes hacer esto de dos maneras:
- actuando con un haz completamente en toda la superficie del sitio;
- Al tener una viga, un efecto puntual en las microzonas (fracciones) dentro del sitio, que es del 20 al 50% de su área total.
El primer método es clásico, el segundo se inventó a principios de la década de 2000 y se llama fraccional.
Obviamente, con efectos de alta temperatura en la piel, el método fraccional es mucho menos traumático. En este caso, no existe una violación completa (continua) de la piel: cada zona de puntos expuesta al láser está adyacente a áreas sanas sin tocarse de la piel, que contribuyen a la rápida curación de los microtrauks spot.
Para lograr el efecto deseado del procedimiento, use los mejores micro-rayos que forman una rejilla láser (o cuadrícula de fracción). Repetir el patrón de la red fraccional al penetrar en la piel, el haz láser no duele y no lastima las áreas vecinas de los tejidos.
La elección del método de influencia que es más adecuado para una tecnología particular de rejuvenecimiento láser puede afectar significativamente el resultado del procedimiento.

El efecto fraccional (punto) del láser sobre la piel a menudo se usa en procedimientos ablativos para suavizar sus inevitables consecuencias adversas. Esto reduce el período de rehabilitación, elimina la formación de una corteza de picazón continua durante la curación y permite el uso de tecnologías láser de alta temperatura incluso en áreas delicadas en los párpados o triángulo nasolabial.
El rejuvenecimiento de campo se usa ampliamente para:
- la aparición de arrugas, arrugas, surcos y pliegues de cualquier profundidad;
- hiperpigmentación o hiperqueratosis;
- sombra gris de la cara;
- deshidratación de la piel;
- pérdida de la piel de la turgencia natural y la elasticidad;
- poros expandidos;
- La manifestación de cicatrices y manchas es post -acne.
Un ejemplo sorprendente de dicho procedimiento anti -enriquecimiento es una molienda láser de ablación fraccional de la piel (de lo contrario, termólisis fraccional). Universal, efectivo, ahorrando lo suficiente: es amado por cosmetólogos y clientes y, con una ejecución competente, es bastante comparable en el resultado con procedimientos cosmetológicos mucho más graves (hasta cirugía plástica).
Por lo tanto, los procedimientos láser aburracionales fraccionales son mucho más suaves que los clásicos, pero aún les dan a la superficie la piel (aunque en tamaños mínimos).
Rejuvenecimiento de neodimio
Si hablamos sobre el procedimiento de rejuvenecimiento no bitativo, entonces un láser de neodimio se usa ampliamente para ello. Este dispositivo tiene una longitud de onda de aproximadamente 1064 nm - 1320 nm, lo que explica la capacidad de su haz para penetrar lo más profundo posible en la piel (hasta 4 mm). Al mismo tiempo, la dermis se calienta uniformemente, y el efecto sobre la epidermis está prácticamente ausente.
El colágeno calentado se compacta, se activa el proceso de regeneración de las fibras existentes y la síntesis de otras nuevas. Como resultado, la piel se vuelve más suave, elástica y tonificada, y el efecto de elevación ocurre después del primer procedimiento y dura mucho tiempo (hasta un año y medio).
Además, un láser de neodimio se ha demostrado en la lucha contra una malla vascular, acné, pigmentación e incluso nuevas cicatrices, desde su rayo:
- Se pegan las paredes de los vasos dañados, excluyendo el flujo de sangre en ellos, como resultado de las cuales tales vasos "no trabajadores" se vuelven discretos;
- mata bacterias que provocan la aparición de acné e inhibe la producción de sebo;
- destruye células de dermis excesivamente pigmentadas;
- Aumenta la elasticidad del tejido conectivo en el lugar de una cicatriz fresca y pega las paredes de los vasos que lo alimentan, como resultado de la cual la cicatriz está pálida.
El procedimiento para el rejuvenecimiento de neodimio es indoloro, después de que no hay un período de rehabilitación (el enrojecimiento de la luz de la piel pasa dentro de 1 hora), y el riesgo de complicaciones y efectos secundarios es mínimo. Las ventajas son obvias.
La sindicato suave y el rejuvenecimiento no abnormal de un láser de neodimio funcionan casi la misma, pero a diferentes profundidades. Los pulsos largos del láser Erbium utilizado en el refuerzo liso, calentando las capas superiores de la piel a una profundidad del orden de 0. 4 mm, y la radiación de neodimio penetra en el tejido a una profundidad de hasta 4 mm. Al mismo tiempo, el efecto está en diferentes estructuras de la piel (por ejemplo, el rayo del láser Erbium no alcanza las profundidades de los capilares o las glándulas sebáceas y, en consecuencia, no puede afectarlas).

Unidad 3D, 4D y 5D
Más recientemente, el rejuvenecimiento con láser en sí mismo fue bastante revolucionario, y hoy debe elegir entre la unidad láser 3D, 4D y 5D.
De hecho, todo está lejos de ser tan misterioso como suena: 3, 4 y 5 es el número de etapas del procedimiento correspondiente. Dejemos la letra D en la conciencia de la que se le ocurrió. Aunque hay una opinión de que D, familiar para la descripción de los objetos de tres dimensiones, pertenece a los tres parámetros principales de la piel: color, textura y elasticidad. Si sigue esta lógica, entonces estamos hablando de procedimientos de tres, cuatro y cinco velocidades para mejorar el color, la textura y la elasticidad de la piel.
Recomendaciones para el período de recuperación después del rejuvenecimiento de láser
Después del rejuvenecimiento con láser, una sensación de ardor, enrojecimiento e hinchazón de los tejidos, que generalmente pasan dentro de 1-3 días, son características. Para facilitar el período de recuperación después del procedimiento tanto como sea posible, adhiera a las siguientes recomendaciones:
- Procesar la piel dañada con dexpantenol en forma de crema, ungüento o spray;
- Después de la desaparición de consecuencias desagradables, vaya a la crema con ácido hialurónico y úsela hasta el próximo procedimiento del curso; Humedecer la piel con crema debe ser al menos dos veces al día;
- Evite la luz solar directa y use un protector solar con factor de protección SPF al menos 30 meses después del procedimiento;
- Negarse a visitar la piscina, baños y saunas;
- Limitar la actividad física;
- No use matorrales y cáscaras (tanto mecánicos como químicos);
- No elimine las costras resultantes en el sitio del daño: se bajarán;
- Siga todas las recomendaciones del cosmetólogo que realizó el procedimiento.
Después de no se requieren procedimientos láser de rehabilitación especiales, no se requieren, pero todavía hay algunas recomendaciones, por ejemplo, después de suave:
- Limitar la actividad física para la semana;
- Olvídate del baño, la sauna y el baño caliente durante 2-3 semanas;
- Negarse a visitar el solarium durante 3-4 semanas;
- Cuando salga, primero use protector solar.
La duración del período de rehabilitación después del rejuvenecimiento del láser es individual para cada caso específico y depende de las características de la piel del paciente. Por lo general, con el cuidado y el cumplimiento adecuados de todos los requisitos, la recuperación ocurre después de 7-10 días.